Covid 19: ya está en vigencia la ley que busca estrategias para fortalecer trayectorias educativas

0
285

El gobierno nacional refrendó la ley que busca estrategias integrales para fortalecer las trayectorias educativas afectadas por la pandemia por covid-19.

Esta normativa lleva el número 27652, fue votada por ambas cámaras y salió publicado este 15 de noviembre en el Boletín Oficial.

Estrategias para fortalecer trayectorias

En su articulado estimula la realización de distintos programas para fortalecer las trayectorias educativas de los y las estudiantes.

Entre ellos se destaca: garantizar el acceso y las condiciones para la permanencia y terminalidad; estrategias socioeducativas contextualizadas tendientes a sostener y acompañar las trayectorias educativas, que generen mejores condiciones de enseñanza-aprendizaje y el fortalecimiento de los dispositivos institucionales, el trabajo de los equipos de conducción y de los docentes.

Prevé, además, crear y promover nuevos dispositivos para el acompañamiento de las trayectorias escolares, que contemplen las condiciones singulares y desiguales especialmente en el proceso de retorno progresivo a la escolaridad presencial.

Equipos de trabajo

Se plantea la necesidad de promover y fortalecer la constitución de equipos de apoyo y orientación a las escuelas para que contribuyan a generar las condiciones necesarias para abordar las problemáticas educativas en su complejidades pedagógicas, socioafectivas, de convivencia, que se presenten durante el proceso de retorno progresivo a la escolaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí