Créditos para la compra de PC a docentes universitarios

0
233

Los docentes universitarios podrán acceder a un crédito con un interés del 12% anual, destinados para la compra de computadoras.

Para esta línea de créditos, el Banco de la Nación Argentina asignará 2.670 millones de pesos, el Ministerio de Educación de la Nación invertirá 70 millones y las empresas proveedoras contribuirán con el 20% del valor de los equipos.

La entidad crediticia y la cartera educativa nacional relanzaron una línea de crédito específica para diez mil docentes universitarios de establecimientos públicos y privados para la compra de computadoras a un plazo de 36 meses y una tasa del 12% nominal anual.

Parte de lo acordado en paritarias

Las y los profesores universitarios podrán acceder a créditos por un monto máximo de hasta 150 mil pesos, en el caso de cobrar sus haberes en el Banco Nación, y de hasta  125 mil pesos para quienes lo hagan en otro banco, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas.

Esta acción responde al cumplimiento de lo acordado en el seno de la negociación paritaria con los sindicatos universitarios y el gobierno nacional.

La iniciativa surgió tras la primera etapa del programa PC Docente, en la cual pudieron participar 25.000 maestros y profesores de nivel Inicial, Primario y Secundario.

La gestión del crédito se realizará a través de la web del Banco Nación y está disponible a partir de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí