Cupo: advierten el cierre del único terciario de Ucacha

1
538

En Ucacha, funciona el Instituto Superior Cleila Fanny dónde se dictan los profesorados y tecnicaturas. Si se cumple la resolución del Ministerio de Educación respecto a los cupos, quienes quieran estudiar deberán moverse más de 100 kilómetros.

El cupo de 30 inscriptos, impuesto por el gobierno provincial, para la apertura de nuevas cohortes en institutos de educación superior afecta a aquellas localidades más pequeñas que funcionan como principales espacios de formación.

Esto se refleja en ciudades como Ucacha dónde funciona un solo instituto de educación superior que recibe la demanda de toda la región.

Directores y profesores se manifestaron en rechazo del cupo mínimo y fueron recibidos por el Concejo Deliberante de esa ciudad.

La directora, Adriana Capra y Mauricio Doliri junto a Franco Guepart explicaron el reclamo realizado ante el memo que menciona un cupo mínimo de 30 inscriptos para el año próximo.

En esa reunión, señalaron la importancia de la institución educativa para Ucacha y cómo afectaría la posibilidad de formación de distintos alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cuatro =