Las escuelas de verano municipales abren sus inscripciones para el inicio de actividades el 21 de diciembre. Convocan a docentes y estudiantes de educación física para cubrir el plantel de profesores.
El anuncio fue realizado por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y el director de Deportes del Ente Villa María Deporte y Turismo, Adrián Gómez Nellar.
Para docentes y estudiantes
En el marco de la apertura de las escuelas de verano, pusieron en marcha una convocatoria para docentes de educación física y estudiantes avanzados de esa carrera, a los fines de realizar las contrataciones para cubrir el plantel de profesores necesario.
La convocatoria está disponible en el portal del municipio en este formulario.
Inscripciones escuelas de verano
Las inscripciones estarán abiertas desde la semana que viene en los predios de las piletas Eva Perón y Club Deportivo Argentino. Los días martes 15 y miércoles 16, de 8:00 a 12:00 horas, se cursarán las inscripciones en cada una de las piletas.
Gómez Nellar puso el acento en el cuidado de los protocolos en cada uno de los turnos, donde se habilitará la participación simultánea de 120 niñas y niños de entre 4 y 12 años.
Indicó que se trabajará en burbujas de 12 alumnos con uno o dos docentes, en función de las edades de los pequeños. Además, se aplicarán en todo momento los protocolos vigentes para actividades deportivas.
En cuanto a los requisitos para la inscripción, el adulto responsable deberá concurrir con fotocopia de su propio DNI y del documento del menor, además de copia de la ficha de salud, que puede ser la misma que se realizó para el ingreso escolar.
Las escuelas funcionarán de lunes a viernes por la mañana en ambas sedes, de 9:00 a 12:00 horas, mientras que por la tarde solo en la pileta comunitaria Eva Perón, de 15:30 a 18:30 horas, iniciando las actividades el 21 de diciembre.
Uepc no abre predio ni escuela de verano
Debido a la emergencia sanitaria vigente, la UEPC Delegación General San Martín comunicó que no abrirá las puertas de su predio este verano.
Así, mantendrán cerradas las instalaciones del predio Rosita Corbari, ubicado en la calle Italia 1050 de la ciudad de Villa Nueva.
“No fue una decisión sencilla de tomar, se reconoce al predio como un lugar de encuentro, esparcimiento y entretenimiento, que es aprovechado por los afiliados y sus grupos familiares. Entendemos, y con poco agrado, que estamos cortando un beneficio, pero lo hacemos con la sola intención de cuidar a toda la familia docente”, dijeron.