Desde el 9 de agosto vuelven los comedores del Paicor

0
163

Desde el 9 de agosto vuelven de manera progresiva los comedores del Paicor. A partir del 16, ya estarán en funcionamiento en todas las escuelas.

En principio, inician en las escuelas de Capital e interior con mayores índices de vulnerabilidad social, que ya son alcanzadas por el programa Fortalecer. El 16 del mismo mes el almuerzo se servirá en todos los establecimientos educativos de la provincia.

El regreso de los alumnos y alumnas a los comedores será en formato bimodal que se aplica en los colegios y siguiendo todos los protocolos de seguridad aprobados por el Ministerio de Salud provincial.

Según indicaron, durante la semana de actividad remota, las necesidades nutricionales de los estudiantes estarán cubiertas a través de los módulos alimentarios. En cada caso, los directivos escolares informarán a las familias el cronograma para retirar los alimentos.

La entrega de módulos se complementa con el programa “Más Leche, Más Proteínas” del Ministerio de Desarrollo Social, que incluye leche entera y fortificada para garantizar la calidad nutricional de niños de 0 a 11 años. El programa beneficia a 255 mil niños de Córdoba.

También, suman el refuerzo alimentario del programa Fortalecer, para acompañar el desayuno y la merienda de los niños durante los días que les corresponda el cursado mediante modalidad virtual.

Esta iniciativa alcanza a un total 220 mil niños de más de 2.100 escuelas de los niveles Inicial, Primario y Especial de toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + uno =