Destacada participación de alumnos PROA UTN en Olimpiadas de Innovación TIC`s

0
873

Alumnos y alumnas de la Escuela PROA UTN tuvieron una destacada participación en Olimpiadas de Innovación TIC`s. Obtuvieron primeros y segundos puestos en distintas instancias.

Olimpiadas de Innovación TIC`s

Estudiantes de esa escuela experimental con énfasis en TIC (Desarrollo de Software) participaron de la edición 25º de las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología aplicada (ONIET) que se desarrolló del 25 al 29 de octubre.

Es la primera vez que esta competencia, organizada por la Universidad Blas Pascal, se realiza virtualmente.

El espacio sirve de nexo para que los y las estudiantes puedan demostrar sus aptitudes y desarrollar su potencial para descubrir o reafirmar su vocación profesional.

En ese sentido, por medio de proyectos en ámbitos multidisciplinarios pudieron intercambiar opiniones y consultas con tutores, docentes, profesionales y sus pares con intereses comunes.

Además poder demostrar sus capacidades intelectuales y técnicas en una instancia de alcance nacional.

El evento consistió en competencias educativas, centradas en la tecnología, los negocios y temas de interés general, con el fin de incentivar y fomentar el interés de los y las estudiantes en las tendencias del mercado de las TICs.

Durante el evento se dictaron conferencias, talleres y se llevó a cabo las competencias que forman parte de esta olimpíada virtual.

Alumno/as PROA UTN

Los y las estudiantes participaron en las competencias de Diseño de Postales y Ajedrez On-line. Lo hicieron por equipos, logrando el primer y el segundo lugar en la competencia de Diseño de Postales y el primer puesto en la competencia de Ajedrez On-line.

Los estudiantes que obtuvieron estos logros son:

Diseño de Postales 1º lugar (estudiantes de 3º Año): Aquino, Rubí Jazmín; Capitani, Maximiliano; Herrera, Naiara Evelyn; Manzo, Camila; Pereyra, Melani Natali.

Estudiantes que diseñaron las postales para este certamen

Diseño de Postales 2º puesto (estudiantes de 2º Año): Avila Jaime, Jairo; Benitez, Mailén; Boccardo, Naara Belen; Bustos Santunione, Santiago; Rodriguez, Genaro Agustín.

Ajedrez On-line (5º Año): Aranda, Alexis Ezequiel; Castro Condori, Luis Fernando; Fernández, Franco Jesús; Montenegro, Brandon; Quintana, Lucas Benjamín.

El equipo de ajedrez

4º Año: Baravalle, Paulina; Bertolino, Augusto; Devin Santopolo, Sebastián; Geremia, Joaquin Emanuel; Gutierrez Fillippi, Santiago; Imberti, Luca; Gonzalez, Maldonado, Santino

3º Año: Quintana, Tomas Exequiel.

La necesidad de contagiar

El director de la Escuela PROA UTN, Fabián Sensini, destacó para Villa María Educativala experiencia que se adquiere en este tipo de competencias y el animarse a participar en estos tiempos atípicos”. Agregó: “invitamos a seguir por este camino y contagiar al resto del estudiantado a participar en nuevas categorías en el 2022”.

Los profesores y profesoras que participaron como apoyo en esta instancia fueron: Herrero, Verónica; Sorzana, Florencia y Escudero, Ezequiel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 1 =