Qué dice la carta que docentes le entregarán a la provincia

0
223

Docentes y estudiantes de Nivel Superior, nos expresamos con un contundente rechazo y exigimos la derogación del Memo 03/2020 de la DGES, así como alertamos sobre la confusión generada por la aclaratoria emitida por la DGES. Este mensaje no hace más que seguir los lineamientos del Memo, sin garantizar el pleno funcionamiento de las instituciones en el próximo año”, expresa en su comienzo la carta que este miércoles 16 los docentes autoconvocados entregarán en la sede de la Unicameral reclamando para que no haya cupo en las carreras terciarias.

Los docentes que lideran la convocatoria afirman que “avalan nuestro pedido las más de 4600 firmas recolectadas en apenas una semana, exigiendo que se deje sin efecto el MEMO 03/2020” y que “ante la ausencia de un posicionamiento claro que deje sin efecto el cupo mínimo en tanto en ISTF e ISFD, exigimos que se deje sin efecto el MEMO 03/2020 en una resolución clara y sin grises, ya que vulnera gravemente el derecho de las comunidades educativas, tanto de docentes como de estudiantes”.

Además de solicitar la derogación del polémico memo, los profesores también rechazan las modificaciones que la Unicameral votaría al Estatuto Docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí