Día de la Maestra/o Jardinera/o: “Parece que se redobla la apuesta”

1
234

En el día de la Maestra/o Jardinera/o una de las artífices cotidianas de esta modalidad educativa lo sintetiza diciendo que “parece que se redobla la apuesta”.

Este año parecería que se redobla la apuesta. Cuando pensamos que podíamos festejar nuestro día con los niños adentro otro año más”, dice Silvina Lausero León.

La fecha es en homenaje a la educadora riojana Rosario Vera Peñaloza quien fundo el primer Jardín de Infantes. Hoy también se celebra el Día Internacional del Juego.

Lo haremos a la distancia, a través de una pantalla, tratando de modificar estas nuevas formas de festejo y de vincularnos y sostener esos vínculos a la distancia”, reflexiona esta docente de la Sala de 5 años del Instituto del Rosario.

Silvina ayer jueves preparando los festejos «virtuales» para hoy

Frente al confinamiento sostiene que se debe atravesar estas circunstancias “valorando la salud, agradeciendo por tenerla, a festejar nuestro día en casa y mediante la pantalla”.

El desafío constante de trabajar con las infancias pone de relieve la tarea cotidiana de las/los docentes del Nivel Inicial. “Que no se nos borren las sonrisas y felices que al menos lo podemos hacer de este modo. Y siempre recordar cuanto nos necesitamos, alumnos y docentes, para crecer juntos”, contesta Silvina en ese sentido.

Puedo asegurar que la distancia es física porque el cariño se siente, tanto con los niños, las familias como los compañeras y los compañeros del jardín”, se emociona diciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − uno =