La Licenciatura en Óptica de la UNVM se podrá estudiar a distancia

0
384

La Licenciatura en Óptica y Contactología de la UNVM se podrá estudiar a distancia. Es la única en su tipo en todo el país y la primera a distancia del Instituto de Básicas.  

Licenciatura en Óptica de la UNVM

La nueva propuesta académica fue presentada ante el Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Se trata de la primera carrera a distancia que ofrecerá el Instituto, la cuarta en toda la UNVM y la única en su tipo en todo el país.

Se trata de un Ciclo de Complementación Curricular (CCC) de 18 meses de duración.

Tiene como antecedente la Licenciatura en Óptica Oftálmica que se dictó en la Universidad desde 2006 hasta 2017.

La propuesta está enmarcada en el Sistema de Educación a Distancia (SIED) en el que la UNVM viene trabajando desde el año 2019.

Para que técnicos alcancen una titulación de grado

Según explicó la representante del Instituto de Básicas en el SIED, Verónica Saíno, la carrera permitirá que “técnicos y técnicas en óptica de Argentina o del mundo puedan complementar su formación alcanzando una titulación de grado”.

«Con esta propuesta académica buscamos poner en el centro la importancia del cuidado de la visión y por consiguiente la relevancia que tiene poder seguir formándose en este campo”, dijo el graduado en Óptica Oftálmica e integrante de la Comisión, Franco Manzanelli.

Cómo es la nueva carrera

El plan cuenta con 15 espacios curriculares distribuidos en 4 cuatrimestres con una carga total 1104 horas.

Los y las estudiantes podrán cursarlas a través de un Campus Virtual creado específicamente para las carreras que tienen esta modalidad de dictado.

“La idea es que el Instituto de Básicas pueda ofrecer a la comunidad una propuesta accesible para quienes están en distintos puntos del país”, reforzó Saíno.

Según indicaron, de ser aprobado por los distintos órganos deliberativos de la UNVM y por el Ministerio de Educación de la Nación, la carrera comenzaría a dictarse a inicios del 2022.

Requisitos para el ingreso

  • Poseer título de Técnico Óptico Contactólogo otorgado por Instituciones de Educación Superior -universitaria y no universitaria – o equivalentes, públicos o privados, debidamente reconocidos en la República Argentina o en su país de origen.
  • Los respectivos planes de estudios deberán poseer una duración mínima de 2,5 años y 1500 (un mil quinientas) horas reloj.

Licenciatura en Óptica: perfil del egresado

El Licenciado en Óptica y Contactología es un profesional que se encuentra capacitado para integrar equipos.

Ya sean interdisciplinarios, multidisciplinarios y/o administrar programas de promoción y prevención de la salud de carácter permanente.

Se convierte así en parte responsable de la educación y atención para el bienestar y satisfacción de las personas con problemas visuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 8 =