El Museo Sabattini llega a las escuelas con una propuesta virtual

0
247

Desde Villa María, el Museo Sabattini convoca a escuelas de toda la provincia de Córdoba para conocer más sobre el exgobernador, Amadeo Sabattini.

El Museo Sabattini llega a las escuelas

​La Casa Museo Sabattini invita a las instituciones educativas de todos los niveles de la provincia a participar en una nueva propuesta virtual.

​El espacio lanza una propuesta dirigida a instituciones educativas de todos los niveles con el fin de resignificar las visitas al museo y de difundir la vida y obra del ex gobernador de Córdoba.

La propuesta es una actividad online, establecida con cada docente.

Asi, realizarán un encuentro virtual y trabajarán sobre el material audiovisual, escrito y fotográfico, que será provisto por el museo a cada grupo educativo.

Las instituciones y docentes interesados en realizar esta actividad pueden hacerlo mediante correo electrónico a: museosabattini@gmail.com

La historia del museo

En noviembre de 2011, en Villa María, en la casa natal del Dr. Amadeo Sabattini, se establece la Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini.

La finalidad es preservar y difundir la memoria y obra de quien dirigiera los destinos de nuestra Provincia entre 1936 y 1940.

El edificio se encuentra en la que fuera la vivienda familiar de esta destacada figura política de la primera mitad del siglo XX, donde también funcionaba su consultorio médico particular.

En tres salas se recorre su vida pública y privada.

Además, cuenta con un Salón de Usos Múltiples, una biblioteca y un archivo donde la Agencia Córdoba Cultura pueda extender sus actividades en nuestra ciudad y región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 3 =