Cómo la intensificación del Inglés ayudó a Milagros en Alemania

0
241

Después de que se conociera la historia de Milagros Cavagliato, se despertó la importancia de saber cómo la intensificación del inglés ayudo a la alumna radicada en Alemania.

Intensificación del inglés: la historia de Milagros

Estamos felices de que Milagros esté transitando este nuevo camino», dijo Janet Andino directora del Nivel Inicial y Primario de El Caminante.

Y agregó: «tenemos la tranquilidad y satisfacción de haber brindado estrategias y herramientas para recorrerlo con su capacidad intelectual y emocional”.

Milagros transitó esa escuela desde salita de 3 años hasta completar el CBU del Nivel Medio en esta institución que el año pasado cumplió 25 años.  

Andino destaca a la alumna “por su dedicación y responsabilidad. Su solidaridad y la identificación con los valores de la escuela hicieron que en 6to grado fuera elegida abanderada del Nivel Primario”.

Cavagliato había destacado en un diálogo con Villa María Educativa la importancia de haber recibido herramientas en idiomas en esa institución que luego utilizó para comunicarse al arribar a Alemania.

Trabajar por proyectos

Se destaca por ser un colegio con intensificación en Arte e Inglés, los estudiantes tienen doble jornada en esta asignatura. Esto posibilita que los estudiantes tengan enseñanza personalizada y con excelencia académica”, sostiene la directora Andino. Ese perfeccionamiento lleva a muchos alumnos a rendir exámenes internacionales en el transcurso de su trayectoria escolar.

La directora explicó que la metodología de trabajo por proyectos es común al castellano e inglés. Los contenidos y competencias se encuentran articulados entre las distintas áreas: Expresión y Comunicación (en castellano e inglés).

El Plan de Estudios apunta a brindar a los estudiantes una amplia formación “en la lectoescritura de inglés enfatizando que el uso de la lengua inglesa en un contexto intercultural, potenciando el aprendizaje individual y con dimensión comunicativa social”.

Por su parte Paola Cesano, directora del Nivel Medio, resaltó que esa escuela “propone la formación integral del alumno”.

La intensificación en Inglés hace que los estudiantes tengan doble jornada en esta asignatura. “Esto posibilita que los estudiantes tengan una enseñanza personalizada y con excelencia académica”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × tres =