Diplomatura en ESI: abren inscripciones y convocan a múltiples disciplinas

0
246

Ya están abiertas las inscripciones para la Diplomatura en ESI (Educación Sexual Integral). Los destinatarios son profesionales y estudiantes de múltiples disciplinas.

Diplomatura en ESI

La Diplomatura Superior en ESI “Violencias de género y discriminaciones en las escuelas. Abordajes desde la perspectiva de la ESI” es desarrollada por el Instituto de Ciencias Humanas y el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).

En la propuesta abordarán la ESI, entendida como una práctica pedagógica donde se transmitirán los asuntos de la sexualidad en los ámbitos escolares.

El principal objetivo es promover un espacio de formación crítica e integral, desde los marcos conceptuales de la E.S.I.

A partir de esto, buscan realizar abordajes teóricos y metodológicos de las violencias y las discriminaciones en función de marcadores sociales de la diferencia en ámbitos educativos.

Destinatarios de múltiples disciplinas

La propuesta educativa está orientada a docentes, personal directivo de nivel inicial, primario, medio y universitario en actividad.

Además, de psicopedagogos/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, educadores/as y profesionales vinculados a la educación y prevención de la violencia.

También a profesionales de la salud, médicos/as, enfermeros/as, terapistas ocupacionales y estudiantes avanzados de licenciaturas, profesorados y maestrías.

Dictado

La Diplomatura tiene fecha de inicio para el 2 de agosto hasta el 22 de octubre, teniendo una duración de 12 semanas.

Estará coordinada por la lic. María Cecilia Re e integrada por un cuerpo docente a cargo de la lic Marcela Pozzi Vieyra, la lic María Cecilia Re y la lic Agustina Beltran Peirotti.

En lo que respecta al desarrollo, será de manera virtual a través de la Plataforma Moodle.

Así, dictarán 5 módulos organizados del siguiente modo: material de estudio, desarrollo del módulo, bibliografía obligatoria y complementaria, foro de intercambio y una clase sincrónica.

Para inscribirse.

Más información sobre la Diplomatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × tres =