Arroyo Cabral: “No hay ningún problema en la escuela”

0
255

El intendente de Arroyo Cabral Pablo Alcalino sostuvo que “no hay ningún problema en la escuela” en relación al rebrote de la pandemia.

No hay ningún problema en la escuela, al contrario. Ese es un ámbito que debe seguir abierto. Los chicos deben seguir en el aula salvo en cuestiones extraordinarias que hoy aún no las tenemos”, indicó el mandatario a Villa María Educativa.

En esa localidad se anticiparon a las medidas preventivas que se conocerán en las próximas horas en otros niveles y tomaron medidas locales: circulación y atención comercial hasta las 19 horas, salvo esenciales por 10 días y no habrá actividades culturales y deportivas.

Hay actualmente más de 90 casos activos. Ayer miércoles pasadas las 18.30, de acuerdo a fuentes consultadas, no quedaban vecinos por las calles frente a la escalada de temor que generó este rebrote.

Una de las principales acciones de contagios en este rebrote, que involucró al sistema educativo, fue un caso positivo de una niña que se contagió de un adulto participando de una “actividad extraescolar” de apoyo. Esta alumna, obviamente, al otro día asiste a clases presenciales y termina contagiando a gran parte de sus compañero/as de burbuja. El adulto (una mujer), por su parte, es co propietaria de un comercio, lugar donde habría contraído el virus.

Hay que tratar de que sigan en el aula porque en sus casas los chicos no se quedan, andan por la calle todo el día, se terminan juntando lo mismo y es peor” se sinceró Alcalino.

El intendente fue cauto al momento de referirse al motivo del rebrote que mencionábamos más arriba pero ensayó una respuesta: “Vio que no se sabe bien el foco de dónde se inicia pero es una versión que también puede haber sido. Hay distintos focos de contagios además en otros lugares”.

Escuché esa versión, sí, sí…”, terminó diciendo.

Por último el intendente le dijo a este portal que “nosotros, hoy, nos propusimos detener la caída. Que los contagios dejen de ser de a 20 para ser de menor cuantía. Y cada vez bajarlo a lo mínimo posible hasta lograr las altas necesarias para recuperar la normalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =