La Dirección General de Educación Primaria, frente al reclamo de familias y docentes, dio marcha atrás con la llegada del denunciado Daniel Tissera a la dirección de la Escuela Remedios de Escalada. A través de ese brazo de gestión del Ministerio de Educación, a cargo de Sebastián Álvarez Cruz, le comunicaron (vía telefónica, cerca del mediodía) a Marina Pautasso que debe asumir la dirección que pretendió en las últimas horas Tissera.
Este miércoles 20 de marzo se había conoció que este director pretendía ser reincorporado a sus tareas tras ser absuelto por la Justicia, sin sentencia firme por parte de la Cámara del Crimen, aunque sin pesar figura penal alguna en su contra. Esto provocó un rechazo de la comunidad educativa (familias y docentes) que se agolparon en una improvisada asamblea frente a la escuela en el medio de la niebla y un móvil policial que observaba de lejos. Tissera nunca estuvo en la escuela, presumía este recibimiento.
Dirección de Educación Primaria removió al director Tissera
La novedad de un nuevo corrimiento de Tissera de su cargo, y el arribo de Pautasso, habría llegado vía una resolución hecha saber a la actual vice directora por una llamada telefónica, aunque se intuye, que también debe ser comunicada vía CIDI, para seguir los pasos administrativos establecidos comúnmente por la cartera educativa, a sabiendas de que se trata de un procedimiento que demora.
Por redes sociales, y diversos chats, las familias agradecieron a la comunidad escolar y a los vecinos que acompañaron la realización de la asamblea realizada a primera hora de la mañana. Una versión llegada este portal, tras difundirse el posible regreso de Tissera al sillón principal de la escuela, habría movilizado hasta al propio intendente de Tío Pujio Ariel Petrocchi quien se habría molestado por la “novedad”, realizando diversas llamadas para detener el nombramiento.