El director de la Escuela Primaria Remedios de Escalada (Tío Pujio) Daniel Tisera fue apartado de su cargo por una denuncia penal por violencia laboral y de género. Mientras tanto dure la investigación el docente fue trasladado a cumplir tareas en el IPEA 33 “Humberto Volando” de James Craik.
La denunciante (que atraviesa una licencia psiquiátrica), docente de Ramos Especiales del establecimiento, habría decidido visibilizar la situación que Tisera venía demostrando con sus pares educadores. La denuncia recayó en la Fiscalía a cargo de Juliana Companys.
Director denunciado por violencia laboral y de género
Las esferas jurisdiccionales del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (las Supervisiones de Nivel Primario) sustancian un sumario administrativo. A instancias de ello, decidieron su traslado a esa localidad vecina mientras la Justicia avance con la investigación.
A decir de un cúmulo de fuentes consultadas las prácticas que habría manifestado Tisera con sus docentes ya venían siendo manifestadas en actas por parte de algunas otras educadoras que habrían sufrido el destrato del director.
De hecho, desde la Supervisión, se estaba realizando un trabajo de acompañamiento a ese equipo docente debido a los innumerables pedidos de intervención de los docentes del lugar por lo que acontecía en el ámbito laboral.
Daniel Tisera
Tisera ejerció la docencia, en su momento, en el Centro Educativo José Ingenieros de Villa María, donde tenía a su cargo las asignaturas de Ciencias Naturales.
Desde el aula concursó el cargo de Vice Director y lo ejerció como compañero de gestión de la otrora directora Patricia Accastello (luego Supervisora de Zona) por algunos años. Luego pidió su traslado a la Remedios de Escalada de Tío Pujio.