Con el diseño de un kit forestal para bomberos se recibieron de diseñadores industriales en la sede San Francisco de la UNVM. Ello son Abigail Giampaoli (San Franscisco) y Pablo Boggero (Las Varillas).
Se trata de un equipamiento de extinción forestal de uso bomberil.
La defensa del TFG fue virtual y contó con la presencia de más de 100 personas: autoridades, docentes, estudiantes, familiares, amigos y los jefes de Bomberos de San Francisco y de Frontera.
Kit forestal para bomberos
El proyecto que diseñaron se llama “Pampa Kit” y se trata de un equipo forestal para incendios que reemplaza a las pesadas mochilas pulverizadoras que deben llevar los agentes públicos en las zonas de difícil acceso de los vehículos.

Este kit es innovador en cuanto a su función ya que no sólo utilizará agua. Propone la combinación de aire y agua pulverizada, que mejora la eficiencia.
El fuego se tiene que atacar eliminando la vegetación, sofocando el oxígeno o enfriando la temperatura del ambiente. Este kit hace dos cosas: sofoca el oxígeno y enfría el ambiente, que eso hace la pulverización.
Vincular con el territorio
“Este tipo de actos donde egresan nuevos profesionales reflejan muchos de los objetivos de este proyecto institucional de desarrollo territorial de la UNVM”, dijo Germán Fasetta Coordinador del CRES San Francisco.
El dato significativo, recalcó, es que estos nuevos egresados son de la región y “eso refleja el anclaje regional que se pensaba en un comienzo para que todos pudieran acceder a la Universidad pública, gratuita y de calidad”.
Este trabajo de grado demuestra, a su vez, “la importancia de la vinculación y la transferencia de conocimiento de la universidad hacia su entorno cercano”, señaló a Villa María Educativa.