ADIUC realiza este miércoles un cese de actividades, concentración y movilización a docentes de la UNC.
El gremio de las y los docentes e investigadores de la UNC convoca a un abandono de tareas a partir de las 11 hs para este miércoles 29 de marzo. Luego se movilizan al Pabellón Argentina donde realizan la Asamblea Universitaria.
“Con esta jornada de lucha damos continuidad al plan de acción iniciado con el contundente paro nacional de la semana pasada, que tiene como objetivo central llegar fortalecidos a la revisión salarial prevista para mayo”, indicaron.
“Ubicamos en el centro de nuestras demandas, junto al tema salarial, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la jerarquización de la planta docente, entre otros puntos que estamos demandando desde hace años, y que requieren respuestas urgentes por parte de las autoridades nacionales y de la UNC”, agregaron.
En el mismo sentido, reclamaron sobre el acuerdo salarial suscrito por la federación Conadu: “desoyendo los pronunciamientos de rechazo docente mayoritarios en instancias colectivas, consolida un nuevo retroceso salarial en 2022 y es insuficiente para comenzar a recuperar lo perdido en estos últimos años”.
31 gremios de base de 22 provincias rechazaron el acuerdo. Desde el Frente de Asociaciones de Base de Conadu (FAB) exigen incrementos que permitan la recuperación del salario en todas las categorías, revisión de los criterios de aplicación del impuesto a las ganancias, continuidad de los programas de jerarquización de la docencia y des precarización de las condiciones de trabajo.