La Asociación Cooperadora del Colegio Nacional puso en marcha la campaña “Doná tu remera”. Las y los estudiantes entregan prendas en desuso a cambio de nuevas o simplemente para ayudar a sus pares.
A sabiendas de realidad económica, son muchas las familias que no pueden acceder al uniforme escolar. Un profesor planteó la idea de realizar una campaña de donación de prendas por parte de los y las estudiantes que ya la utilizaron.
“Doná tu remera” del Colegio Nacional
La idea nació en plena reunión de Cooperadora (compuesta por madres, padres y docentes del colegio). Esta asociación se encarga, hace años, de la comercialización de los uniformes ofreciendo el menor precio de cada prenda para ayudar a las familias y tutores.

“Siempre tratamos de mantener el precio más bajo para que todos puedan acceder a su uniforme”, dice Milagros Paladini, tesorera de la cooperadora. Y agrega: “Esto permite darle identidad y sentido de pertenencia a nuestros estudiantes”.
Cuando la economía acecha, la solidaridad se duplica
Desde finales del año pasado, que fue cuando se puso en marcha este motor solidario, los y las propias estudiantes de 6° confeccionaron cartelería alusiva. “La verdad que se prendieron muchos, ellos mismos (las y los egresados) dejaron sus propias remeras y vuelven a traer más. Las chicas han donado sus polleras”, explica Paladini.
La remera de algodón tiene un valor de $8800, la chomba de piqué desde los $14300 y las polleras $15000. Actualmente llevan recolectadas unas 30 remeras y los propios docentes (y hasta la directora), al recibir la prenda en donación, la llevan a sus domicilios para su lavado y puesta en condiciones.

