Dos escuelas fueron premiadas por crear “apps inclusivas” para adultos mayores. Se trata del IPET 258 “Mayor Francisco de Arteaga” y la Escuela PROA, ambas de Río Cuarto.
Los estudiantes se hicieron acreedores de un premio que consiste en un viaje a la CONAE y otras empresas de innovación durante los meses de octubre y noviembre (Premio Hackathon por su innovación).
Escuelas premiadas por crear “apps inclusivas” para adultos mayores
Los “creadores” del IPET 258 “Mayor Francisco de Arteaga” se destacaron con un proyecto denominado GUIDI, que consiste en el desarrollo de una aplicación para celulares cuya funcionalidad está destinada a facilitar la interacción de los adultos mayores con las plataformas cotidianas como bancos, clínicas y obras sociales. Todo confluye en una sola app, que a la vez posee un centro de atención de 24 horas para el asesoramiento de las personas de la tercera edad.
A su vez, la escuela ProA presentó un proyecto denominado MODO AMIGABLE + 60, propuesta que consta de un botón inteligente que permite hacer más accesible las distintas instancias de la vida diaria, accionado, por ejemplo, en un cajero automático con dictado de voz, con herramientas para ampliar los textos de una pantalla, incluso para el uso de personas con problemas sensoriales.