Educación y salud visual en adultos: concientizarán desde el CENMA y el CENPA

0
93

La salud visual es considerada fundamental en la calidad de vida de las personas. Por ello concientizarán desde el CENMA y el CENPA de Villa Nueva.

Se realizará una jornada para contribuir a la promoción de la salud visual. Será este 30 DE AGOSTO, desde las 19, en la Escuela Manuel Belgrano. Organizan el CENPA Ctalamochita y Educación a Distancia del CENMA Villa Nueva.

Salud visual en adultos

La salud visual es considerada fundamental en la calidad de vida de las personas. Las secuelas a nivel individual trae aparejada consecuencias a nivel social y económico.  Se relaciona con la disminución de la productividad, de las habilidades funcionales y hasta con la depresión.

Con el objetivo de informar sobre la importancia y necesidad de la salud visual para la jóvenes y adultos, así como conocer sobre el trabajo que realiza en la vecina ciudad el Banco de Anteojos de Villa María, a través de la Campaña “VEO-VEO’’, se llevará a cabo una jornada para contribuir a la promoción de la salud visual. 

Características

Durante el encuentro se socializarán conocimientos elementales de la salud visual y los criterios de evaluación, tratamiento y derivación de patologías oftalmológicas a cargo de docentes y estudiantes avanzados de la Tecnicatura Superior en Óptica y Contactología del Instituto Superior Víctor Mercante (ISVM).

La jornada estará dirigida a la comunidad de Villa Nueva en general y en especial a los jóvenes y adultos que asisten al Nivel Primario del CENPA y el CENMA de esa ciudad.

Cabe consignar que, al mismo tiempo, habrá una campaña de recolección de armazones desde el 8 al 31 de agosto. Los interesados en donarlos, podrán hacerlo de 19 a 22 horas en la sede de la Escuela Belgrano y aquellos que puedan necesitarlos, deben comunicarse al WhatsApp 3534098638.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + 6 =