Abraham Juárez-Nacional: Las aulas prometidas no llegan y las necesidades acechan

0
168

Las escuelas secundarias Abraham Juárez y el Colegio nacional siguen esperando las aulas prometidas. En el compromiso verbal, la Provincia también había dicho que se construiría una nueva batería de baños en ambas instituciones.

El intermediario local, el Instituto Municipal de Inversión (IMI), es el receptor de los pedidos, quien origina los planos y presupuestos, y finalmente quien administra los recursos del FODEMEEP. Le fueron rechazados los primeros presupuestos por tratarse de costos “altos” y después de repetir la instancia “no hubo más respuestas”, adujo una fuente consulta por Villa María Educativa.

Las promesas datan del 29 de marzo de 2021 cuando arribó a Villa María José Peralta en representación del ministerio y constató las urgentes necesidades de estas escuelas.

Abraham Juárez

El director del IPEM 56 “Abraham Juárez” Henry Calvo reiteró que al pedido se lo continuó realizando pero sin respuesta favorable. “Hasta ahora no he tenido ninguna novedad, traté de comunicarme con contactos que tengo pero nadie sabe de nuestro reclamo”, señaló.

Agregó: “Estoy un poco preocupado porque no encuentro hablar con la persona que nos pueda solucionar este tema y para esta escuela es de primera necesidad”.

Calvo, al igual que con sus colegas del Nacional, añade que “a esa preocupación hay que agregarle el tema de los baños. Pero tampoco hay novedades”.

A esta situación, al Abraham Juárez se le anexa el cambio de Inspector de Escuelas Técnicas (Zona V): Hernán Pastori ascendió en el esquema directivo y fue reemplazado por el profesor David Moreno (un ex director de una escuela de Alta Gracia).

Colegio Nacional

Alba Tortelli directora del Colegio Nacional fue tajante: “No hay novedades. La última que tuve fue allá por marzo que vinieron a buscarme los planos, la Arquitecta Claudia Coutsiers, y me dijeron que habían hecho los presupuestos para las aulas y los baños, y que no habían bajado (fondos) absolutamente nada”.

Al momento de colocar en tiempo y espacio sus necesidades, la directora añade: “Me preocupa muchísimo porque, al menos esas dos aulas, las necesito urgente, ya que debo refaccionar una para hacer un centro de cómputos, y no puedo hacerlo porque me falta lugar”.

Necesidades: En marzo de 2021 la comunidad educativa, junto a UEPC San Martín, realizaron un reclamo en conjunto

Tortelli, de acuerdo a los programas prioritarios que Educación pide que se trabaje, dice: “sí o sí yo necesito sentar los cursos para que aprendan con estas modalidades y no podemos. Estamos a la deriva”.

Detalles

A la hora de los sanitarios agrega: “Tampoco hicieron la nueva batería de baños y eso no había sido una promesa electoral. Eso se me prometió cuando terminaron de refaccionar los antiguos baños de la escuela”.

La directora del Nacional cierra con un ejemplo de situación: “Acá tengo a todos los chicos amontonados. Diga que es invierno, imagínese cuando haga calor y haya 26 estudiantes en un aula de de 4 por 4 metros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 9 =