Vuelven las clases presenciales en el Nacional e instalarán un container sanitario

1
240

Desde el lunes 5 de abril, vuelven las clases presenciales en el Nacional. Funcionarios se reunieron en la institución para avanzar en el arreglo de baños y la instalación de un container sanitario.

Vuelven las clases presenciales en el Nacional

El funcionario del ministerio de Educación de la Provincia, José María Peralta, el SubInspector de Media, José Pomponio, la Inspectora Nancy Gamen y representantes del Instituto Municipal de Inversión se reunieron en el IPEM 275 para analizar la situación de la escuela.

La comunidad educativa y representantes de UEPC denunciaron «falta de seguridad sanitaria» de la escuela que les impide volver a clases presenciales desde el inicio del ciclo lectivo.

Peralta dijo a Villa María Educativa que tomarán medidas para que vuelvan las clases presenciales y reconoció que la cantidad de baños es insuficiente para la matrícula de estudiantes.

Traerán un “container sanitario”

“Son cuestiones muy sencillas para que los baños funcionen con la cantidad de baterías de sanitarios que hay. Al hacer números con la matricula es insuficiente, pero con el contexto de pandemia y las burbujas, vamos a hacer un programa de obra a corto y mediano plazo”, explicó.

Además, instalarán un container sanitario con inodoros y bachas para el lavado de manos. El contenedor llegará desde Córdoba entre el lunes 5 y el miércoles 7 de abril.

Las clases comenzarían el lunes 5 con la única posibilidad de utilizar los baños del primer piso, además de los disponibles en el containier.

“Es posible volver. De salir todo como está previsto, estaríamos el día lunes para comenzar con algunas burbujas”, dijo el representante del ministerio. Los arreglos incluyen cambios de caños, cambios de válvulas en los baños y reparación de cloacas.

Desde el municipio, con los fondos del FODEMEEP, arreglaron los tanques de agua y realizaron mejoras en el techo de la institución.

Nueva batería de sanitarios

Por otro lado, Peralta adelantó que prevén realizar una batería de sanitarios nueva.

“Es insuficiente de acuerdo a la cantidad de matrícula y más en este contexto de pandemia. El compromiso es empezar a diseñar a mediano plazo, durante este año y este ciclo lectivo”, explicó.

“El hecho de tener las escuelas sin funcionar ha pasado que nos hemos encontrado con estos problemas en muchos edificios. Cañerías que mientras el agua corre funcionan, pero cuando están un año sin correr agua se tapan y aparecen pérdidas”, alegó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 1 =