El Centro Elissalde celebra 22 años con actividades para personas ciegas

0
309

El Centro Elissalde celebra 22 años con una grilla de actividades virtuales para personas ciegas y con disminución visual. Las actividades serán en julio.

Centro Elissalde celebra 22 años

El Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde celebrará el próximo jueves 1 de julio su 22º aniversario de contención y acompañamiento de personas ciegas y con disminución visual.

En este marco, llevará adelante una serie de actividades virtuales destinadas a los pacientes que se encuentran en rehabilitación como así también a toda la comunidad.

La propuesta se extenderá a lo largo de todo el mes de julio, con la realización de charlas, talleres y campañas de sensibilización en redes sociales.

Al mismo tiempo, se darán a conocer las tareas que viene llevando adelante el Centro a lo largo de los años, y su articulación y labor con diferentes entidades.

Todas las actividades

Durante un primer encuentro será proyectada una película argentina con audio descripción, la cual fue elegida anteriormente por los integrantes del Centro.

Al mismo tiempo, a través del taller de literatura, se llevará a cabo un encuentro junto a la Asociación mendocina Leemos Por Vos.

Por otro lado, mediante el taller de música la realización de una fogata y cánticos.

Además, prevén el desarrollo de dos conversatorios abiertos a toda la comunidad, a los fines de abordar y debatir sobre distintas temáticas.

Algunas vinculadas a la sexualidad y la maternidad en personas con discapacidad visual.

También, se brindará información sobre el acompañamiento de perros guía, tarea que estará a cargo de una trabajadora social con discapacidad visual.

En este contexto, las propuestas son realizadas virtualmente, a través de dos encuentros semanales.

Además, son respaldadas por un equipo de profesionales que posibilitan el seguimiento y abordaje integral de las actividades bajo esta modalidad.

Las inscripciones permanecen abiertas, para que personas con discapacidad visual o baja visión puedan acercarse al Centro ubicado en bulevar Sarmiento 1320 o comunicarse al teléfono 154297938.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + catorce =