El gobierno entregará computadoras a docentes de primaria y anunció aulas digitales

0
261

El gobierno nacional piensa entregar computadoras a docentes de primarias públicas y anunció la creación de aulas digitales.

Alberto Fernández anunció estas acciones en materia de educación y formación al abrir las Sesiones Ordinarias del Congreso 2022. Algunas otras acciones puntualizan avances en la educación Inicial, Técnica y en Ciencia y Tecnología.

Computadoras para docentes

A modo de síntesis de los pronunciamientos, los principales anuncios en esta materia fueron:

– “Este año vamos a comenzar a distribuir computadoras a nuestros y nuestras docentes de las escuelas primarias de gestión pública”.

– “Vamos a construir 3.000 aulas digitales para los chicos de nivel inicial. Esperamos construir 7.000 más en 2023”.

– “Lanzamos y profundizaremos Argentina Programa, las herramientas para que chicas y chicos de todo el país se formen en programación, una llave central para conseguir trabajo. Apuntamos a formar 200.000 jóvenes de todo el país”.

– “A partir de la aprobación de las Leyes de Financiamiento de la Ciencia y la de Economía del Conocimiento podremos alcanzar en los próximos años una inversión de más del 1 % del PBI, lo que implica multiplicar por 4 el presupuesto actual».

– “Programa especial para nuevos jardines de infantes; construiremos 100 edificios integrados para la Educación Técnica Profesional y mejoraremos la infraestructura existente. Continuaremos con el Programa de Infraestructura Universitaria”.

– “Tenemos un Plan para multiplicar la Conectividad en las escuelas y un plan para expandir la tecnología informática. En los próximos 90 días brindaremos conectividad a 2.700 escuelas que no tenían. Para el resto de 2022 tenemos previsto conectar 10.000 escuelas más. Esto significa que 3 millones de chicos y chicas que no tenían conectividad en sus escuelas pasarán a estar conectados. Sumados estos 3 millones a los 5.200.000 estudiantes que ya tienen, terminaremos el año cubriendo el 90 % de la matrícula total del Sistema Educativo argentino”.

– “Plan Conectar Igualdad: estamos distribuyendo 600 mil computadoras para cada uno de los chicos y chicas de escuelas secundarias públicas. Hemos licitado la compra de 1 millón más”.

– “Vamos a fortalecer la Educación Sexual Integral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × tres =