Es uno de los tres laboratorios de la provincia que hará testeos para acreditar productos sin TACC.
El Laboratorio de Control de Calidad de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) recibió la certificación oficial para realizar análisis que acreditan la ausencia de gluten en productos terminados.
El documento fue entregado por el Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello y recibido por los directivos, Alfredo Gadara, presidente de Funesil y Gustavo Cherubini, Jefe del Laboratorio de Control de Calidad.
Es uno de los tres de la provincia
El laboratorio de Funesil se sumó a los 3 existentes para cubrir el notable incremento observado en la demanda de esta determinación en todo el territorio cordobés.
Córdoba cuenta con 170 plantas elaboradoras de productos libres de gluten, de las cuales 25 pertenecen al departamento General San Martin, con una producción total de 3.883 alimentos sin TACC.
Los resultados que se emiten desde el laboratorio cuentan con validez oficial exigida por los organismos de control habilitantes para que una planta o un producto pueda contar con la nominación Libre de Gluten o sin TACC.