El ministerio otorgará Becas Internacionales para graduados universitarios

0
169

El Ministerio de Educación nacional otorgará Becas Internacionales a más de 1500 graduadas y graduados universitarios. Se capacitarán en áreas claves y de desarrollo estratégico para el país, para ello se invertirá más de tres millones de dólares.

Se brindan capacitaciones (de posgrados) en áreas de desarrollo estratégico como ingeniería nuclear, biotecnología, energías renovables, economía digital, inteligencia artificial, lenguas extranjeras.

La convocatoria está destinada a graduadas y graduados argentinos que deseen obtener una beca para realizar cursos internacionales de posgrado en áreas académicas.

Para conocer las bases y condiciones para las becas, las interesadas y los interesados podrán hacerlo ingresando aquí.

Becas Internacionales

Se trata de cursos internacionales de posgrado que dictan un total de 37 universidades e instituciones de Alemania, Estados Unidos, China, España, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza, Brasil, Chile, México y Costa Rica.

Para postularse a las convocatorias se debe contar con un título de nivel superior de al menos 4 años de duración y ser argentina o argentino residente con más de 5 años en el país.

Los cursos tendrán una duración de 4 a 6 meses, con un régimen que alternará clases virtuales –dictadas por medio de la plataforma de la institución anfitriona– con una instancia presencial a realizarse en nuestro país, de una o dos semanas.

La beca contempla el pago total de la matrícula a la institución extranjera y la movilidad de aquellos estudiantes que deban trasladarse para el cursado de la semana presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 8 =