Provincia y Municipio firmarán convenios para dos obras: Colegio Nacional y Abraham Juárez

0
479

Finalmente serán dos las obras que la Provincia realizará en Villa María mediante el Plan Aurora. Los destinatarios serán el Colegio Nacional y la Abraham Juárez.

Colegio Nacional

En el Colegio Nacional (IPEM 275) se construirán dos aulas y una batería de baños. Su directora, en reiterados reclamos, había solicitado cuatro aulas, debido al incremento considerable de su matrícula.

Esa institución se apresta a recibir 180 alumnos designados (por CIDI) para 1º año y venía de hacer lo propio en 2021 con 140 nuevos alumnos. La matrícula total de la escuela de calle Santiago del Estero llega a algo más de mil alumnos.

Abraham Juárez

En la escuela técnica Abraham Juárez (IPET 56) se construirá mediante el Plan Aurora dos aulas y una nueva batería de baños.

Tres años pasaron para que esa escuela recibiera esta noticia, luego de distintos reclamos. También se detectó la necesidad de un espacio destinado a la parte técnica.

En esa institución era prácticamente imposible funcionar ya que, debido a la falta de espacios, tuvieron que adaptar la sala del SUM para convertirlo en espacio áulico. Con su importante matrícula, en ambos turnos, la necesidad de una nueva batería de baños era una realidad. Ahora aparece la opción, sólo resta ahora firmar el convenio y esperar que comiencen los trabajos.

La capacidad del lugar está preparada para contener no más de 300 alumnos. Hoy supera ampliamente esa cifra.

Este ciclo lectivo recibirá en 1º año entre 125 y 150 nuevos estudiantes, depende del espacio físico disponible.

Actualmente este colegio tiene una matrícula que alcanza a los 650 alumnos.

Ex Comercial

Después de un encuentro entre las partes, se decidió no avanzar, por el momento, con la construcción de las cuatro aulas en el ex Comercial Manuel Anselmo Ocampo (IPEM 147).

Se continuará estudiando otras posibilidades edilicias, y una de ellas es que el MAO utilice aulas del CENMA para su funcionamiento en algunos turnos.

Esos espacios iban a albergar a los estudiantes de la Orientación Bachiller en Informática, última incorporación académica de ese colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + siete =