Universidades en Villa María: a mediados de febrero decidirán sobre el pase sanitario

0
414

Las universidades públicas de Villa María decidirán a mediados de febrero sobre si piden o no pase sanitario para ingresar a las aulas.

En la UNVM será el Consejo Superior quien tenga la última palabra. Su rector, Luis Negretti, confió a Villa María Educativa que está de acuerdo con solicitar pase sanitario “pero más aún con difundir de todas las maneras posibles la necesidad de vacunarse”.

UNVM

La decisión final recaerá en el Consejo Superior “porque involucra de manera directa en toda la comunidad universitaria”, agregó Negretti. En ese cuerpo están representados los y las estudiantes, docentes, nodocentes y graduado/as.

También entiendo que debemos recabar la opinión de nuestros especialistas antes. Por todo esto la UNVM lo va a debatir antes de resolverlo y solo tendrá efecto para el inicio de clases, en caso de que se apruebe”, terminó diciendo el rector.

Algunas fuentes consultadas por este portal dan cuenta que existiría un alto porcentaje de vacunados dentro de los claustros de la UNVM.

UTN

El Consejo Superior se reúne el 17 de febrero para definir una posición en torno a solicitar un pase sanitario, tal circuló en las últimas horas.

Aún está en elaboración el temario de esa reunión nacional, que reunirá a todos los decanos de las facultades del país.

Por ende no está decidido de manera institucional.

¿Qué se dice desde el ministerio?

Esta mañana tuvo lugar una reunión entre el ministro Jaime Perczyk y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

La reunión de esta mañana fue virtual y participaron los rectores de las casas de estudios nacionales

De acuerdo a los dichos de una fuente a este portal, durante la misma no se pregonó el pase sanitario sino la política de vacunación. Estos dichos van en consonancia a lo manifestado por Negretti y el propio Perczyk. “Garantizar la presencialidad plena y el derecho a la vacunación«, dijo el ministro e indicó que el pase sanitario es una decisión que habrían tomado algunas universidades en el marco de su autonomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 9 =