El Rivadavia vuelve a la presencialidad con todas las burbujas de 6° grado

1
360

Desde el lunes 2 de agosto las burbujas de 6º grado del Rivadavia vuelve a la presencialidad total. La Víctor Mercante lo hará cumpliendo el aforo en espacios amplios como lo plantean las resoluciones.

Cabe destacar que 1º grado desde el inicio de este ciclo lectivo la totalidad de los alumnos tienen clases todos los días, divididos en dos burbujas. 6 maestros a la mañana y 6 a la tarde pagados por la institución.

En el caso de los alumnos de 6º grado “hemos elegido salas que tiene un aforo de entre 35 y 40 alumnos, bien amplias”, relató Ani Dutto, directora del Nivel Primario de la Biblioteca Rivadavia.

Son tres aulas que albergarán a la mañana tres divisiones e igual cantidad por la tarde. “Con esto le damos prioridad a un sector de la educación que necesitan poder incorporar elementos para su egreso de nivel”, agregó la directora.

Nota a las familias

“Nos es grato informarles que desde el próximo lunes 2 de agosto, todos los alumnos de sexto grado de la Escuela Normal Víctor Mercante, turno mañana y tarde, comenzarán a asistir con el grado completo (ambas burbujas). La asistencia a clases presenciales es obligatoria”, informaron desde la institución a las familias.

En el marco de la Resolución CFE Nº 397/2021 y según se establece en el Memorándum Nº 7/2021, considerando que el espacio físico dentro de nuestro edificio escolar y el aforo establecido en el protocolo nos permite la presencia permanente de los estudiantes, desde la semana próxima nos es posible sostener una presencialidad continua para sexto, por tratarse de un grado pronto a su egreso del nivel primario”, explicaron.

Agregaron: “Sabemos que hoy, dicha presencialidad amplía y enriquece las diversas propuestas que desde el inicio del ciclo venimos ofreciendo para toda la comunidad educativa”.

Detalles

De 2º a 5º grado existen las burbujas A y B en esa escuela. Dentro de esas burbujas hay niños con inconvenientes de conexión o dificultades para adaptarse a la plataforma propuesta por la entidad.

Por ello también desde este lunes 2 de agosto, un grupo de alumnos de 2º a 5º grado asistirán todo el tiempo en ambas burbujas. Estos alumnos no suman más de cinco o seis por curso.

Hemos privilegiado a esos niños para que vayan todos los días. Nos parece una buena iniciativa que las permite a esos niños llegar en otros condiciones”, confió a este porta Dutto.

Es un gran desafío. Hay que seguir construyendo. Ya habíamos construido con los niños la necesidad del cuidado con cada burbuja. Ahora será un gran desafío construir eso al interior de cada grado”, señaló.

A los recreos saldrán en distintos momentos los grados evitando aglomeramientos en el patio. Sabido es la necesidad de estar “juntos” de los niños.

Será un encuentro afectuoso pero a la distancia. Con alcohol, barbijo en todo momento y con todos los cuidados”, graficó la directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 10 =