Presencialidad en la UNVM: será gradual y no obligatoria para docentes

0
214

La vuelta a la presencialidad en la UNVM será gradual, cuidada y no obligatoria para docentes. Las pautas surgieron luego de un acuerdo entre ADIUVIM y la gestión de la UNVM.

Presencialidad en la UNVM

En una reunión paritaria se reunieron representantes de ambos espacios para acordar la modalidad en que volverá la presencialidad en la casa de altos estudios.

De la reunión participaron el secretario general Nahum Mirad, la secretaria gremial María Lorena Alonso, Jesica Mariotta y Natalia Ingaramo.

Por la UNVM participaron el rector Luis Negretti, German Cassetta, Diego Sobrino y Elizabeth Theiller.

“Hay un conjunto de factores, entre los que se destaca el avance en la vacunación, que habilitan a avanzar, aunque con una gran cautela y atentos ante cualquier cambio, hacia un retorno cuidado y gradual a la presencialidad”, dijo el secretario general Nahum Mirad.

Desde el gremio explicaron que la vuelta a la presencialidad “exige como primera condición contar con una población vacunada”.  

Sistema mixto

Una de los primeros acuerdos fue que el retorno a la presencialidad será de manera gradual y gestionado a través de un sistema mixto.

“Este sistema nos exigirá, entre otras cuestiones, poner en marcha una serie de mecanismos para una apropiada adecuación laboral”, explicaron desde el gremio.

Asimismo, destacaron algunos aspectos a tener en cuenta como la realización de un monitoreo y gestión de excepcionalidades que contemplen la situación de cada trabajador y trabajadora.

En segundo lugar destacamos la necesidad de desarrollar e implementar una normativa marco para esta primera etapa de retorno gradual a la presencialidad. Por otra parte, resulta necesario poner en marcha protocolos sanitarios adecuados”, sumaron.

Por otro lado, buscarán establecer un acuerdo de movilidad para que docentes obtengan un reconocimiento económico para quienes viajas de otras localidades y provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − 3 =