Elecciones en UNVM: cómo votar, dónde, listas y propuestas

0
120

El 27 y 28 de abril son las elecciones generales en la UNVM. Todo lo que tenes saber: cómo votar, donde, todas las listas y sus propuestas.

Las elecciones generales en la UNVM tendrán lugar los días 27 y 28 de abril; de 9 a 19 y de 9 a 18 horas. La proclamación de autoridades electas será el 29 de abril a las 10 y el acto de asunción se realizará el 4 de mayo.

Son para renovar consejeras/os titulares y suplentes al Consejo Superior en representación de los claustros Docente y Estudiantil de los tres Institutos Académico Pedagógicos.

Además de Graduadas/os; y Agentes Administrativos, de Servicios y Mantenimiento. En el mismo acto se elegirán representantes de todos los claustros ante los Consejos Directivos.

¿Cómo y dónde votar?

Por primera vez adoptarán el Sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS). Habrá mesas en todas las sedes de la casa de estudios y se habilitará la posibilidad de votar por correo postal para graduadas/os y estudiantes que cursen carreras a distancia.

Si te acercas a las mesas, las autoridades te entregarán una boleta de acuerdo al claustro e instituto donde votes.

En la boleta, habrá casilleros para elegir: lista completa, candidatos al Consejo Superior y candidatos al Consejo Directivo. Una vez elegido el casillero, se dobla la boleta por la línea marcada y se coloca en la urna.

Elecciones UNVM: Las propuestas de Integración Pluralista

La lista oficialista, Integración Pluralista, se presenta como: “un espacio universitario diverso que tiene como prioridad central el trabajo por el sostenimiento y fortalecimiento de una universidad pública, gratuita y de calidad, que trabaja para y con el territorio desde y con todos los claustros”.

Acá podes ver sus propuestas

Elecciones UNVM: Las propuestas de CO.DE.SO

El colectivo de Docentes e Investigadores del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (CODESO) plantea sus propuestas en torno a dos ejes: cambios en los Consejos y fortalecimiento académico.

Acá podes ver sus propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí