Enseñar, aprender y evaluar: los ejes de 4 conversatorios para docentes secundarios

0
317

Enseñar, aprender y evaluar, son los ejes de cuatro conversatorios para profesores de nivel secundario organizados por INFoD, UNICEF y Flacso.

Se trata de una iniciativa conjunta entre las tres instituciones, conformada por cuatro conversatorios destinados a docentes de secundaria y formadores de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) para el nivel secundario.

La representante de la Dirección Nacional de Investigación y Desarrollo Profesional Docente, Nora Solari, explicó los objetivos de los conversatorios.  

“Los conversatorios tienen el objetivo central de problematizar aspectos vinculados con decisiones sobre la enseñanza y los aprendizajes, para ponerlos en diálogo con las prácticas docentes desarrolladas antes y durante la pandemia”, dijo.

Además, mencionó: “Asimismo la intención es echar a andar aportes que pueden nutrir las posibilidades de un aula de la post pandemia más diversa en los recorridos que les ofrecemos o queremos ofrecer a las y los estudiantes de la secundaria”.

Enseñar, aprender y evaluar

“Buscamos movilizar y transmitir ideas sobre la priorización curricular, los formatos didácticos, la evaluación más allá de la calificación y la acreditación, las distintas formas y estrategias para el logro de aprendizajes significativos”, dijo la representante de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional, Estela Soriano.

Sobre el porqué de los conversatorios, explicó: “Para que estos tópicos sean parte de la agenda de problemas sobre la enseñanza y que se discutan con las y los estudiantes de la formación que serán futuros profesores del nivel secundario”.

Los conversatorios serán transmitidos a través del canal de Youtube de INFoD, con una duración de dos horas y media, en el horario de 18 a 20: 30 horas.

En el caso de los talleres disciplinares, tendrán una extensión de 3 horas en la franja de 17 a 20 horas.

1) “Enseñanza y aprendizaje basado en proyectos” Melina Furman. Lunes 6 de septiembre

2) “Priorización de contenidos” Graciela Cappeletti. Miércoles 15 de septiembre

3) “Aprender a aprender” Graciela López López. Miércoles 22 de septiembre

4) “Evaluación formativa” Rebeca Anijovich. Martes 5 de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 − uno =