Variante Delta: normalidad educativa en Ballesteros y docentes aislados por prevención en Villa María

1
343

La actividad escolar en Ballesteros este lunes es normal aunque la aparición de la variante Delta en el lugar hizo aislar a docentes de Villa María de forma preventiva por compartir espacios con colegas de esa localidad.

Las escuelas de los distintos niveles de esa población están funcionando de manera normal, lo confirmó un directivo a este portal.

Los tres casos sospechosos que existen en Ballesteros esperan hoy los resultados definitivos mediante un PCR para determinar los pasos a seguir. Eso es lo que aguardan, además, dos directivos de Media de Villa María lugar donde docentes de esa localidad compartieron espacios comunes con profesores villamarienses.

Variante Delta

Villa María Educativa pudo conocer, además, que las autoridades sanitarias de la ciudad actuaron rápidamente ni bien se conoció la novedad. Y se aprestan a conocer durante esta jornada los resultados definitivos.

Por otro lado, otro docente de Ballesteros que también da clases en un tercer colegio de la ciudad se lo diagnóstico como “positivo” en un test rápido (contacto estrecho de un infectado).

Enterado de ello, este profesor solicita una dispensa y no asiste el pasado viernes 3, día en que debía dar sus clases. Se trata de una persona joven, tiene una sola dosis de vacuna y dicta clases también en Alto Alegre. Se aguarda su PCR en esta jornada para confirmar o desechar la enfermedad.

La normativa, en relación a la variante Delta, indica que los aislados deben permanecer en esa situación 14 días y no 10 como se venía realizando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + 12 =