Enseñar historia local: lanzan un taller para docentes

0
233

El Museo Municipal Ferroviario pondrá en marcha un taller con eje en la historia local y regional. Invitan a docentes de distintos niveles.  

El municipio, a través del Museo Ferroviario que funciona bajo su órbita, lanza el taller Investigar y Enseñar Historia en Clave Local y Regional.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

El objetivo es generar espacios que promuevan el estudio e investigación de Villa María con perspectiva histórica.

Destinatarios y fechas

El taller se encuentra destinado a docentes de nivel secundario, superior universitario y no universitario, de institutos de formación docente y de profesorados de educación primaria.

Por otro lado, los encuentros se llevarán a cabo bajo modalidad virtual y tendrán lugar los días viernes 28 y sábado 29 de mayo.

La propuesta se llevará adelante de manera articulada con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Será dictado por la doctora María Rosa Carbonari, la magister Milena Lucero y las profesoras Stella Maris Pittuelli y Susana Bertorello.

Historia local

En el taller, ofrecerán lineamientos teóricos y metodológicos para la elaboración de un anteproyecto de investigación vinculado al estudio de la historia regional.

Además, avanzarán en la elaboración de una secuencia didáctica que permita desarrollar innovaciones pedagógicas en dicho campo.

Quienes deseen ser parte de la iniciativa podrán completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente link.

Para más información, pueden solicitar al correo electrónico: tallerlyEhistoria@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + 2 =