Ente de Deportes presentará protocolo para Escuelas de Verano

0
313

En el área de Deportes de la Municipalidad de Villa María vienen manejando un plan A y otro B en relación a la apertura de las Escuelas de Verano.

La primera semana de noviembre piensan presentar al COE Regional su pedido formal de apertura y, al recibir la respuesta del ente epidemiológico, decidirán el camino a seguir con vistas a la época estival.

Proyectos

El Plan A incluye la apertura de las escuelas de verano y pileta libre, “con protocolos, siempre respetando lo que desde Salud nos marquen”, confía a Villa María Educativa, Adrián Gómez Nellar, a cargo del área en el Ente Turismo y Deportes SEM.

Adrián Gómez Nellar

El Plan B, en tanto, prevé “escuela de verano, si no se la puede hacer con cupo y otras características, hacer Escuela de Natación a la mañana, por turnos, con la cantidad de chicos que marca el protocolo de natación y a la tarde dos turnos”, explica Gómez Nellar.

A eso se le sumaría Gimnasia para Adultos a la mañana, teniendo en cuenta la edad de riesgo, y gimnasia en el agua, por la tarde, para adultos.

Toda actividad que se pueda hacer en pileta…, a eso queremos apuntar. Mientras utilicemos el protocolo de la Federación de Natación, y el COE, nos autorice, lo vamos a llevar adelante”, esgrimió el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 9 =