Francia vuelve al confinamiento y Europa se debate cómo seguirá la escuela

0
343

Europa retrocede en aperturas y la escuela vuelve, de a poco, a la virtualidad.

Acaba de hablar el presidente francés anunciando el confinamiento desde este viernes 30 hasta el 1 de diciembre.

Emmanuel Macrón propuso el teletrabajo, el cierre de las fronteras exteriores, solamente quedan abiertos los pasos con los países europeos.

El confinamiento significa, entre otros anuncios, que la educación superior vuelve a la virtualidad, no debe haber reuniones ni actividades sociales y los desplazamientos deben ser mínimos.

De Inicial al Secundario, sorpresivamente continuarán de manera normal, con sólo el uso de barbijo por parte de los docentes, administrativos y maestranzas.

Anunció que el confinamiento será hasta el 1 de diciembre venidero y que en 15 días revisarán estas medidas y de ser necesario, las ajustarán aún más.

“Agresiva evolución”

Macrón se mostró sorprendido “por la rapidez de la instalación de esta segunda ola” y calificó de “agresiva” a la evolución de casos.

Describió, además, que desde la primera ola allá por abril, Francia se ocupó de formar a 7 mil personas (entre enfermeros y médicos) ya formados en sus profesiones para las tareas de reanimación.

Hay que valorar la educación y más en esta cuestión”, esgrimió.

¿Y los vecinos?

En varios países de Europa se va tornando cada vez más difícil la situación y las escuelas vuelven a ver modificadas su realidad.

En Alemania ya fueron suspendidas las actividades culturales y deportivas. Pasan las horas y cada vez más actividades están siendo incluidas.

En Suiza, recordemos, que está más afectada de casos que Francia y Alemania, por el momento sólo “ha tomado medidas muy discretas”, nos dice una fuente de ese país a Villa María Educativa en relación a lo ya decidido por los países vecinos.

La lupa sobre la situación

Suiza, además, anunció este 28 de octubre que continuarán abiertas guarderías y primarias, donde cabe destacar sólo los adultos usan máscara o barbijo de protección. En la secundaria “todos” con barbijos y la educación superior vuelve desde el 1 de noviembre a ser a distancia.

Aquí, vale consignar, que a dos meses del regreso a las aulas de manera presencial se vuelve hacia atrás, al menos por ahora con la Superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí