Aumento a docentes: 9% adicional hasta enero

0
226

El gobierno provincial dará el incremento en cuotas.

Se suma al 16% otorgado en la primera parte del año, por lo que el total anual llegaría al 25%.

En febrero se reunirán para discutir los salarios de 2021.

Los docentes privados (SADOP) salieron a cuestionar la propuesta.

Detalles

El Gobierno de Córdoba y los gremios estatales acordaron un 9% de aumento adicional, en cuotas, hasta enero, en el marco de la discusión por las paritarias 2020.

Ese porcentaje se suma al 16% otorgado previamente, con lo cual el incremento anual llegará al 25%.

Las partes se reunirán nuevamente en febrero para negociar la paritaria 2021.

UEPC San Martín

La UEPC San Martín recibió una propuesta salarial en la tarde del 28 de octubre y ante ello, desde las 9 de hoy 29, lo debatirán en un plenario de secretarios generales convocado por la UEPC central.

De allí, como es costumbre de esta entidad, lo bajarán a sus bases en asambleas escolares y de delegados por entidad; aunque la virtualidad actual le imprimirá, a la instancia, otra dinámica.

Difundida por algunos medios, la intención de acuerdo del gobierno provincial, llenaron de ansiedad a los maestros y comenzaron las consultas.

Ante ello, la UEPC San Martín publicó en su muro de Facebook: “queremos aclarar, ante las genuinas  inquietudes manifestadas, por los trascendidos en algunos medios provinciales, que desde la delegación no hemos hasta el momento participado de ninguna reunión en donde se haya discutido o analizado propuesta salarial alguna”.

Y agregan: “sí, hemos recibido una propuesta salarial en el día de la fecha, a las 19 hs.; para conocerla y recién debatirla, como primer paso mañana (29 de octubre) a las 9 hs en Plenario de Secretarios  Generales , y obviamente luego, ponerla a la consideración orgánica correspondiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 3 =