“Es necesario reconstruir prácticas para garantizar el derecho a la educación”

0
319

En el Día del Psicopedagogo y Psicopedagoga, la licenciada Claudia Zurita invita a deconstruir y reconstruir prácticas “para garantizar el derecho a la educación”.

El 17 de septiembre se celebra el Día del Psicopedagogo y la Psicopedagoga. La fecha tiene su origen con el fallecimiento de Jean Piaget en 1980. En 1982, un grupo de profesionales fundó en San Juan la Federación Argentina de Psicopedagogos (FAP).

La presidente del Colegio Profesional de Psicopedagogos de Córdoba, en su regional de Villa María, licenciada Claudia Verónica Zurita, reflexionó sobre el rol profesional.

“En estos tiempos donde aún nos encontramos con la incertidumbre ante el futuro cercano o lejano y en épocas de distanciamiento, presencialidad plena o de alternancia es el momento de reflexionar sobre los procesos de aprendizaje que realiza cada sujeto”, dijo a Villa María Educativa.

Para Zurita, “es necesario deconstruir practicas naturalizadas y reconstruir otras tendientes a garantiza el derecho a la educación de niñas, niños jóvenes y adultos”.

Al respecto, indicó que es necesario “volver a alojar a los sujetos, construyendo lazos que permitan subjetivar todo lo acontecido en el último año y medio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 6 =