Día del Estudiante: enojo generalizado en la comunidad educativa por levantarse el feriado

0
597

Los pibes y las pibas tienen un gran enojo con el gobierno provincial por haber levantado el feriado del Día del Estudiante”, dijo Augusto Barbieri, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Villa María.

Por distintas vías, también integrantes de la comunidad escolar de esta ciudad y Villa Nueva hicieron llegar a Villa María Educativa su desaprobación con la medida adoptada.

Día del Estudiante

Se espera un “gran zoom” de referentes estudiantiles provinciales para acordar una medida que demuestre la discrepancia con el Memo provincial.

Levantar un feriado, a tres días hábiles de cumplirse, consideramos es no tener conocimiento del trabajo que los docentes vienen realizando para esos festejos”, acota Barbieri.

A modo simbólico, además, se lo puede llegar a leer como una falta de importancia al lugar donde se lo pone al estudiante, y no considerarlo como tal”, señaló.

Para Barbieri “el gobierno provincial debe empezar a escuchar, y tener en cuenta la opinión de los y las pibas”.

Es de destacar que esta federación está integrada por Centros de Estudiantes de escuelas públicas y de aquellas de gestión privada.

Imagen: ilustrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + 5 =