Seis amigos cruzan la Argentina por la educación y pasaron por Villa María

0
401

Son seis ciclistas que cruzan la Argentina con el objetivo de promover la educación. Pasaron por Villa María y se encontraron con estudiantes en la escuela Padre Hugo Salvato.

El “Cruce por la Educación” es un itinerario que realizan los amigos desde 2011. Trasladan escritos de niños que cuentan “qué quieren ser cuando sean grandes” hacia lugares emblemáticos o las intercambian entre estudiantes.

Los cincos amigos son “Juanjo” Vargas (comunicador social), Santiago Fernández (ingeniero agrónomo), Manuel Fernández (administrador de empresas).

Además de Rodolfo Deccico (comerciante), Pablo Pascual (motociclista profesional y comerciante) y Federico Giacomino (ingeniero agrónomo).

“En esta edición las cartas se han ido intercambiando entre los niños. A Córdoba hemos traído cartas de alumnos de San Luis y de Mendoza y se las vamos a dar a los niños y niñas de distintas escuelas para que puedan leer lo que piensan sus pares y quizás, promover un intercambio epistolar”, dijo uno de los integrantes, “Juanjo” Vargas.

El martes 15 de septiembre comenzó la octava etapa de la edición que se lanzó en el Arco de Córdoba y paso por varias localidades, entre ellas Villa María, Bell Ville y James Craik.

Los niños y niñas de varias Escuelas de Villa María entregaron sus cartas en la Escuela Padre Hugo Salvato, donde los ciclistas realizaron actividades junto a ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − dos =