Escuela del Trabajo: denunciaron penalmente a dos profesores por presunto acoso a una alumna

0
823

La mamá de una alumna de la Escuela del Trabajo denunció penalmente a dos profesores por un presunto acoso a su hija, alumna del establecimiento. Ambos docentes fueron “designados” a otros colegios mientras dure la investigación administrativa que también ya comenzó en esferas de la dirección y la Inspección de Técnica.

La denuncia fue radicada en las últimas horas en la Unidad Judicial de Villa María (dependiente del Ministerio Público Fiscal) y ahora investiga la Fiscalía de 3° Turno a cargo del Doctor René Bosio.

Escuela del Trabajo: denunciaron penalmente a dos profesores

Los presuntos hechos que se investigan habrían ocurrido en clases de la parte Técnica en perjuicio de una alumna de 2° año.

Aunque la denuncia se habría radicado en las últimas horas, según fuentes consultadas, vendrían ocurriendo hace ya un tiempo.

El hermetismo que reina es total: algunos contactos realizados entre directivos de segundas líneas del IPEM Domingo F. Sarmiento sólo dijeron que a la “prensa” la atiende la directora.

Este portal trató de contactar a la directora Mónica Scaraffia pero, al encontrarse fuera de la ciudad acompañando una delegación de estudiantes (Bariloche), fueron infructuosos los esfuerzos. Quedó comprometida a devolver la llamada.

Villa María Educativa sí habló con el Supervisor de Zona V de Técnica David Moreno quien sólo dijo: “No puedo ratificar, ni rectificar lo que usted me pregunta” en relación a la existencia de los sucesos a los que tuvimos acceso.

Casi la misma suerte corrió este portal al buscar la palabra del superior de Moreno, el recientemente asumido Sub Inspector de la Dirección General de Técnicas Hernán Pastori. «Está todo en proceso de investigación«, sólo explico.

Los presuntos responsables

Ambos docentes, que dictaban clases en la parte técnica (talleres) de ese establecimiento educativo fueron asignados a otros dos colegios. Uno de ellos al IPETyM 99 Rosario Vera Peñaloza y el otro al IPET 56 Abraham Juárez.

Este 1 y 2 de diciembre, según pudimos averiguar, ambos educadores se encontraban designando abogado y realizando otros trámites. El lunes 5 de diciembre se presentarán en las escuelas de destino esperando las funciones que los respectivos directivos de estos colegios le asignen (frecuentemente tareas administrativas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − dos =