Escuela Salvato: comenzó plan de acompañamiento y la Justicia ordenó Cámaras Gesell

0
1306

Comenzó el plan de acompañamiento del Ministerio de Educación en la Escuela Salvato luego de los aberrantes hechos conocidos que derivó en la detención del docente Diego Fuente. La semana venidera la Justicia realizará Cámaras Gesell con los menores que fueron las presuntas víctimas de este maestro de plástica.

Como adelantáramos desde Villa María Educativa distintos resortes ministeriales, tras las pruebas que ya fueron remitidas a la Justicia, comenzaron a desarrollar un plan de acompañamiento a esa comunidad educativa al ritmo que fueron aminorando los ánimos ante semejante shock emocional.

Escuela Salvato: Plan de acompañamiento

Recientemente tuvo lugar la primera reunión con los distintos actores de esa comunidad educativa ubicada en el Barrio 400 viviendas.

La intervención fue confirmada por la Inspectora General de la Tercera Región Escolar Mercedes Ragne a este portal. “Se realizó la primera reunión con docentes, directivos, Inspector de Zona (Gabriel Draperi) y referente del Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo (EPAE)”, señaló.

Ragne, además, agregó: “Se acordaron líneas de trabajo con EPAE Villa María al interior de la escuela y el acompañamiento (externo) de los equipos técnicos de la Municipalidad de Villa María”.

Caso Fuente: Cámaras Gesell

Por otra parte, la semana próxima (entre el martes 2 y el viernes 5 de mayo) la Justicia ordenó realizar Cámaras Gesell a ocho menores de edad que no pudieron ser interrogados, precisamente por su edad.

El docente de plástica continúa detenido en la unidad de Barrio Belgrano

Los testimonios en manos del Fiscal René Bosio, en relación a los mayores de edad que sí pudieron declarar, abundarían en relatos en contra de Fuente sobre los presuntos hechos contra la integridad sexual, maltrato infantil y coacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí