Escuelas podrán extender la jornada hasta tres horas más

2
249

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba habilitó la posibilidad de que algunas escuelas puedan extender la jornada hasta tres horas más.

Las escuelas cordobesas de gestión estatal y privada fueron autorizadas a extender su jornada de actividad escolar actual entre una y hasta tres horas más.

Será en aquellos casos en que puedan garantizar, ya sea por aforo o por capacidad edilicia, la aplicación de protocolos de prevención del Covid-19.

“La decisión responde a la necesidad de generar las mejores condiciones pedagógicas que garanticen una mayor exposición escolar entre estudiantes y docentes para lograr mejores oportunidades académicas al cierre de la unidad pedagógica 2020/202”, dijeron.

Respecto a esto, equipos directivos de distintos establecimientos educativos manifestaron “estar en condiciones de cumplimentar con los requisitos y disposiciones de la Resolución 26/2021, ampliando la jornada escolar”.

Extender la jornada hasta tres horas más

Desde el Ministerio pidieron reforzar protocolos con el uso correcto del barbijo y en docentes, uso de lentes de protección o máscara, higiene permanente de manos, distanciamiento interpersonal y ventilación de los ambientes.

Asimismo, explicaron que, de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica, la habilitación en cuestión puede ser reevaluada.

Semanas atrás, la provincia decidió retornar a la presencialidad plena en salas, grados, cursos o en toda la institución si, por cantidad de estudiantes o capacidad física, pueden garantizar la aplicación del protocolo de prevención de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + dieciocho =