Nuevos protocolos para colegios: ¿Cómo serían?

0
145

El ministro Nicolás Trotta reveló cuáles serían los nuevos protocolos para los colegios y cuándo se implementarían. Explicó las nuevas medidas y dio su opinión sobre el regreso de la presencialidad en las universidades.

Trotta habló hoy sobre las clases y contó cuándo podrían ponerse en marcha las posibles modificaciones en las aulas en el marco del coronavirus.

«Ayer presentamos una propuesta que incluye sostener la ventilación cruzada y el uso de tapabocas dentro de la escuela, pero analizando la posibilidad de modificar el distanciamiento dentro del aula, que es lo que hoy condiciona la intensificación de la presencialidad», precisó en alusión a la reunión que mantuvo, este lunes, con diversos especialistas de la salud.

«Necesitamos sostener el metro y medio» por lo que anticipó: «Estamos analizando alternativas para ver cómo se puede modificar ese indicador, pero siempre con el aval de los especialistas» y en consecuencia, remarcó: «Vamos a convocar mañana al Consejo Federal de Educación».

Frente a ese marco, adelantó: «Nuestra idea es que la semana próxima ya se puedan aplicar estos nuevos protocolos».

Universidades

«Se ha avanzado fuertemente en la vacunación, más del 60% de la población global tiene una dosis» resaltó y en cuanto al personal educativo, detalló: «El 90% de todos los docentes y 100% de los que se inscribieron tienen al menos una dosis de la vacuna».

Frente a esa situación, Trotta se refirió a la vuelta de los alumnos a las facultades y aseguró: «Hoy en todo el territorio argentino afortunadamente tenemos una realidad epidemiológica sanitaria que permite la presencialidad».

«Hoy todas las universidades están en condiciones de avanzar en la presencialidad», afirmó y puntualizó: «Cada protocolo que presenta una universidad, rápidamente la comisión a cargo lo trabaja y se produce una resolución que avala esos protocolos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 1 =