Los estatales de Córdoba, entre ellos UEPC, presentaron una nota en Trabajo rechazando el desconocimiento del acuerdo salarial. El gobernador Martín Llaryora expreso la voluntad de no cumplir ese acuerdo, aunque dijo que ofrecerá una salida.
“Los gremios estatales realizamos una presentación ante el Ministerio de Trabajo después de que el Gobierno informara que los salarios de diciembre y de enero no tendrían la recomposición salarial por inflación, prevista en el acta acuerdo firmada el 21 de septiembre del 2023”, señalaron.
Desconocimiento del acuerdo salarial
En un comunicado, los gremios enfatizaron: “Rechazamos esta medida, que es absolutamente ilegal y exigimos a la cartera laboral que intime al Gobierno a cumplir con el acta salarial, resultado de una Conciliación Obligatoria, convocada por el propio Ministerio de Trabajo, y que proceda a liquidar los haberes al personal docente conforme los términos pactados”.
Además solicitaron que la cartera laboral “instruya al Ejecutivo a que convoque a la brevedad a la Comisión Paritaria Salarial para determinar las escalas correspondientes a partir del mes de febrero del presente año”.

