Estudiantes ganan concurso y harán un corto sobre roles de género

0
192

Dos estudiantes de Diseño y Producción Audiovisual obtuvieron el tercer premio en el Concurso Provincial de Cortometraje Universitario. Harán un corto sobre roles de género.

Ganaron en la categoría de Animación y serán adjudicatarias de $450.000 para la realización del producto audiovisual.

Sus autoras son Julia Gómez y Florencia Pesce y la idea de animación se titula “Juego Neutral”.

«Nos empuja a seguir creando»

Respecto al surgimiento, esta propuesta se realizó en el marco del espacio curricular de “Animación”.

Fue creado con la supervisión del docente titular de la cátedra Alejandro González y con la colaboración de Mariana Britos en los aspectos de producción.

“Haber ganado el concurso provincial para la producción de cortometraje de animación para nosotras significó una alegría inmensa y un logro que nos empuja a seguir creando”, mencionaron las estudiantes.

Sobre el concurso, estuvo destinado a presentar un proyecto de desarrollo audiovisual que no haya iniciado la etapa de producción.

Asimismo, debía ser inédito y con una idea original de temática libre.

Corto sobre roles de género

La historia del nuestro cortometraje se basa en la premisa de que ‘los juguetes no tienen género’.

«Consideramos que desde una edad muy temprana nos imponen roles de género a través de juguetes”, expresaron Julia y Florencia.

También, mencionaron: “Si el niño quiere jugar con una muñeca nosotros como familiares esta bueno no juzgar y darle una libertad lúdica”.  

Así, agregaron: “Nos parece importante que se ponga al alcance de niños y niñas todo tipo de materiales de juego sin prejuicios, para romper con esos viejos estereotipos y ofrecer libertad lúdica a los más pequeños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + trece =