Estudiantes universitarios ya pueden postularse para ser «Tutores Pares»

0
213

Estudiantes de las universidades públicas ya pueden postularse para ser «Tutores Pares» en las distintas casas de estudios públicas de Córdoba. Hasta el 11 de febrero estudiantes avanzados podrán postularse para acompañar y orientar a ingresantes en materias y trámites institucionales.

Así lo informó la Agencia Córdoba Joven del gobierno de Córdoba. El 21 de febrero se dará a conocer el resultado de la selección.

Hay cupo para 400 tutores que recibirán un incentivo mensual de $5000 a lo largo de 6 meses. Se trata de una presentación semanal de 10 horas.

Esta iniciativa busca acompañar a ingresantes en su adaptación a la vida universitaria. Está orientada a estudiantes avanzados que estén cursando sus estudios en cualquiera de las universidades públicas ubicadas en la provincia.

Requisitos

La convocatoria está destinada a estudiantes avanzados que cumplan los siguientes requisitos:

Acreditar el cursado del segundo año, o año superior, de una carrera de las universidades públicas, gratuitas y estatales, emplazadas en la provincia de Córdoba.

Ser menor de 25 años.

Acreditar su participación, en los últimos 3 años, en actividades de Extensióna; acciones sociocomunitarias o de compromiso social; una adscripción a cátedras; otras tutorías; investigación o actividades de voluntariado en el marco de la pandemia.

No tener vínculos laborales con el Estado provincial.

Poseer domicilio real en la provincia de Córdoba.

Presentar potencial de desarrollo en habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio, y compromiso social estudiantil.

Inscripciones

Quienes estén interesados deberán inscribirse ingresando acá pudiendo seleccionar entre las opciones “Fui Tutor 2021” o “Quiero ser Tutor”, según corresponda.

A las y los postulantes preseleccionados se les informará por correo electrónico su condición y se les enviarán instrucciones.

Bases y condiciones.

Más info.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + 16 =