Con el comienzo de las clases vacunarán en primarias y jardines de Villa María

1
254

Desde el 1º de marzo con el comienzo de clases personal sanitario de Villa María vacunarán en Primarias y Jardines de Infantes. La idea es prevenir y completar esquemas de Covid y Sarampión.

Eso fue resuelto esta mañana entre Salud de la provincia y referentes sanitarios locales. De hecho, desde la semana que viene, la Municipalidad comenzará a contactar a los directivos de escuelas públicas y privadas para anoticiarlos de este nuevo escalón para atacar la pandemia.

Vacunarán en primarias y jardines

Con esta campaña se tratará de recuperar esquemas y reforzar lo que es segunda dosis de Covid y con aquellas que demande el calendario escolar.

Aparte, y debido a un brote de sarampión en Brasil, se prestan a vacunar a los docentes con la doble viral. De esta manera se está previniendo el ingreso de esta enfermedad al país.

La idea central de la campaña será informar que todas aquellas personas que tengan entre 18 y 56 años, que no tengan dos dosis de doble o triple viral, se puedan vacunar en los colegios o en los centros barriales como ya informó la comuna.

Los directivos de las escuelas deberán enviar un listado nominal de las personas que tienen pendiente la colación de alguna dosis de las mencionadas vacunas. Personal sanitario actualiza ese listado nominal y directamente van a los colegios en búsqueda “de ese alumno” o “docente” en particular.

Algunas estadísticas

A nivel provincial, es de destacar, el 70% de los adolescentes ya recibió la segunda dosis Covid, mientras que el mayor esfuerzo está puesto en alumnos de corta edad que concurren al Primario y a Inicial.

Por su parte, en Villa María, las estadísticas demuestran que 10379 niños y niñas de 3 a 11 años ya fueron vacunados con primera dosis. Con segunda dosis suman 8458.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =