Quienes son los 5 estudiantes que van a representar a Córdoba en la Copa Robótica

1
533

Son cinco estudiantes de la escuela IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo y representarán a Córdoba en la Copa Robótica 2021, que será del 3 de mayo al 18 de junio.

Se trata de la segunda edición de una competencia entre jóvenes de las 24 provincias, para representar al país en el Mundial de Robótica First Global Challenge.

El equipo que va por Córdoba es conformado por cinco estudiantes villamarienses que forman parte del Club de Ciencias de la Tecnoteca.

Los estudiantes son Candela Astudillo, Ezequiel Suarez, Mayco González, Máximo Luque y Priscila Heredia. También reciben el acompañamiento de los mentores Karina Zanellato y Gustavo Cierra.

La participación en la competencia es promovida y apoyada por el IPEM 147, el Club de Ciencias ATP de Tecnoteca y el Clúster de Impulso Tecnológico Región Centro Argentina.

¿Qué tendrán que hacer?

“La propuesta es enfrentar y superar desafíos con soluciones robustas a problemáticas que trajo el coronavirus», contó Zanellato a Villa María Educativa.

Asimismo, agregó: «en estas instancias se busca compartir las respuestas y que sean útiles para todo el mundo”.

Durante siete semanas, el equipo llevará adelante las misiones aplicando conocimientos de programación y capacidad estratégica.

Este certamen se desarrolla virtualmente e incluye todo tipo de desafíos vinculados a las disciplinas STEM.

De esta manera, proponen utilizar herramientas de programación y robótica para encontrar soluciones a grandes desafíos mundiales.

Copa Robótica 2021

La Copa Robótica 2021 busca acompañar la implementación de nuevas tecnologías en el sistema educativo.

Además, de inspirar habilidades fundamentales para las sociedades del futuro.

Por lo tanto, las provincias se medirán en desafíos semanales para proclamar al equipo campeón que representará al país en la instancia internacional First Global Challenge 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 3 =