Docentes dispensados deben volver a la escuela después de vacunarse

1
405

El Gobierno de Córdoba llamó a volver a la escuela a los docentes dispensados que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Lo hizo a través de una resolución, donde el Ministerio de Educación los convoca a prestar servicio presencial y reintegrarse a sus actividades habituales “a fin de poder articular una correcta organización institucional”.

Esta normativa tiene apoyo además en reglamentaciones asumidas en este sentido por parte del Gobierno Nacional.

Docentes dispensados

Las dispensas son un mecanismo mediante el cual agentes considerados grupos de riesgo pudieron pedir la suspensión de la actividad presencial.

Esto complico la organización del cronograma en algunas escuelas. Directivos de instituciones de Villa María comenzaron ya a convocar a agentes dispensados.

De este modo, la resolución establece que deberán volver los agentes dispensados que hayan recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el Covid-19.

Desde que se vacunaron, tendrán 14 días para volver a la presencialidad, independientemente de la condición de riesgo y la edad.

Excepciones

La misma resolución establece excepciones para agentes escolares que posean inmunodeficiencias, pacientes oncológicos o transplantados.

Por otro lado, aquellos agentes que son convocados a prestar servicio presencial pero deciden no vacunarse se considerarán inasistencias injustificadas sin goce de haberes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × dos =